Fotografo bodas Guadalajara » Fotografo de bodas en Guadalajara

Masthead header

5 secretos para planear una boda sin estress, Bodas de destino en Mexico

5 secretos para planear una boda sin estress.

Bodas de destino en Mexico

Wedding planner tips

Organizacion de bodas

 

Bodas de destino en Mexico

Bodas de destino en Mexico, evita el estress y las peleas con tu pareja en las semanas previas a la boda con estos sencillos consejos que Ale de Happiness y punto nos comparte.

 

5 secretos para planear una boda sin estress, escrito por Ale de HappinessYpunto para Ever Lopez fotografo de bodas de destino en Mexico: No fue hace mucho tiempo que me casé, y recuerdo mucho todo el estrés que viene con la planeación de una boda. Para mí, el estrés era bastante grande ya que mi evento tuvo que ser planeada a larga distancia, pues vivo en Miami pero mi boda se realizó en Cancún, México. ¡Imagínate el estrés! tener que encontrar todo lo necesario para crear la boda de tus sueños en un país que no es el tuyo, donde no conoces a nadie y todo te toca encontrarlo y juzgarlo por internet cruzando los dedos que todo salga bien.

El estrés que viene junto con la planificación de la boda es inevitable (lo siento decirlo chicas, ¡pero lo es!) No solo tienes la tensión y el estrés de escoger las flores perfectas, el diseño del pastel ideal y ser la mujer más hermosa en la fiesta, pero también hay una tensión creada por las expectativas de la familia, tanto la tuya como la de tu novio.

En mi boda en especial, una de mis metas era tratar de reducir el estrés alrededor de este día lo más posible. Quería recordar mi boda como el mejor día de mi vida, y no el evento que casi me cuesta mis amistades y relaciones familiares y mi salud mental.

Te invito a que pongas en tu plan de boda la misma meta, “Reducir el estrés en lo posible durante su planeación”.

Los siguientes consejos te ayudarán a mantener paz mental y reducir el estrés de tu boda ya que puedes aprender a lidiar mejor con los obstáculos que tengas durante tu planeación y a la vez mantener la perspectiva y el control para que no se te convierta esto en la Tercera Guerra Mundial, te empiecen a llamar “bridezilla”, tengas pérdida de cabello, canas y sangre. (Ok exagero un pocopero entiendes lo que quiero decir, ¿cierto?)

Puedes aprender a manejar las situaciones y así tener una experiencia más positiva y agradable.

Benavento

1. Maneja las expectativas de todos (incluyendo las tuyas)

Haz estado soñando acerca del día de la boda por años, tienes todas las ideas guardadas en tu perfil de Pinterest. Por desgracia, ¡también lo ha hecho tu madre!

Aunque tal vez ella no tenga el perfil y todas las opciones guardadas en Pinterestbromas aparte, las madres a menudo piensan que saben mejor cuando se trata de planificar la boda, la selección del vestido hasta la decisión sobre la lista de invitados. Por que hay que invitar a la tia Tulia que la tia de la prima de la abuela de la sobrina de Rori, que por ciertotu no conoces.

Este día es muy importante para ti, para tu madre y toda tu familia y por lo tanto puede ser difícil de manejar la presión y las expectativas de la familia, sobre todo, no queremos herir a nuestra madre que tanto ha soñado con este día también.

Lo primero que debes hacer es establecer límites y expectativas claras desde el principio, estas te pueden ayudar a controlar cualquier frustración o diferencias de opinión en el camino. Como dice el dicho “más vale un rato colorado que mil descoloridos”.

Puedes empezar creando un plan, o una lista de responsabilidades para todos los involucrados. Y no tengas miedo a dejar que otros te ayuden, no dejara de ser TU BODA.

Por ejemplo: yo no soy muy organizada haciendo seguimiento a contratos, revisándolos y asegurándome que todo esté en orden a la hora de pago. Pero mi hermana, al contrario, es buenísima en este tema, ¡y le encanta!  Entonces, ¿que decidí yo? No estresarme y delegar esta tarea.

Todas las decisiones las hacemos mi novio y yo, pero a la hora de coordinar con las compañías y contratos, mi hermana se asegura que todo esté en orden. ¿Vez? Utilicé las cualidades de otros para mi ventaja, y a cambio recibo menos estrés y más ayuda.

Vestidos de novia en Guadalajara

2. ¡Tendras Tantas opiniones como colores!


Cada vez que le menciones que te vas a casar a alguien, empezarás a recibir un sinnúmero de preguntas y opiniones sobre los detalles de la boda y todo el mundo va a tener una opinión diferente.

Respira profundo, sonríe y escucha lo que quieren compartirte. Escucha, pero eso no quiere decir que tengas que hacer lo que te digan y complacer a todos, eso será imposible. Simplemente escucha, utiliza lo que te guste de sus sugerencias e ignora el resto. Debes tomar las sugerencias de otros como un grano de sal.

Cuando sientas que las opiniones de otros te están afectando, repite este mantra: Ellos no son los que se casan, somos nosotros. Y la meta de TU boda es un reflejo de lo que tú y tu novio representan, con detalles y significados especiales para ustedes dos. Nadie mas.

Bel Air nuevo Vallarta bodas

Bel Air nuevo Vallarta bodas

3. Antes que nada crea un presupuesto

Aprender a invertir el dinero de la mejor manera puede presentarse como un reto para muchas parejas.
El estrés de la boda puede aumentar significativamente cuando se empieza a hablar de dinero. La comunicación sobre el dinero es bastante difícil cuando estás casada, pero la mayoría de las parejas consiguen su primera visión de la administración del dinero durante la planificación de su boda.

Es muy fácil quedar hipnotizado por todas las opciones que puedes elegir, y si no tienes cuidado puedes dejarte llevar por los colores y las opciones y luego sufrir por comprometerte con opciones que al sumarlas todas juntas se pasan de lo que pensaste que la boda iba a costar.

Crea un presupuesto y asigna a cada vendedor un monto de dinero para cada opción. Flores tendrá tanto dinero, fotógrafo tanto dinero, etcSi te tomas el tiempo para crear esta lista y asignarle dinero a cada tarea te ahorrarás muchos dolores de cabeza al final.

Sólo recuerda que el cielo es el límite en términos de lo que puedes tener para tu boda, así que ten cuidado de no gastar más de lo que puedes pagar, o lo lamentarás cuando llega el momento de pagar la deuda.

renta de autos para bodas

4. Recuerda con quien estás hablando 

Los vendedores, la florista, la del hotel etcSon personas de negocio, su labor es hacer dinero – de lo contrario no estarían en el negocio en primer lugar, ¿no?  Entones, ten un presupuesto para cada vendedor y trata de mantenerte dentro de ese presupuesto.

Si en algún momento te sientes presionada por escoger una opción más cara que se sale de tu presupuesto, no sientas que debes decir que sí; si no te sientes cómoda, simplemente di con firmeza: ” Eso no está en mi presupuesto, voy a tener que ir a casa y ver si puedo mover algunas cosas y te dejo saber mi decisión”. Ya estando en casa, será más fácil decidir si esa opción adicional es realmente necesaria y la quieres, o simplemente un costoso complemento.

Terra Nostra jardin de eventos Guadalajara

5. Mantén la mirada en el objetivo final


Muchas veces, los novios se quejan de que sus futuras esposas están demasiado malhumoradas y estresadas todo el tiempo al planear la boda.

Por otro lado, algunas novias probablemente sientan estrés porque toda la presión de planear este gran día está en ellas y que el novio no ayuda a escoger y manejar los detalles.

Con todo el estrés, la toma de decisiones y la presión que sientes durante esta experiencia es posible que el estrés se convierta en  frustración entre y tu novio. Peleas por cosas insignificantes (o tal vez deba decir por detalles de decoración que son solodetalles) pueden hacerte perder el temperamento, explotar y convertir esta linda experiencia en un tormenta universal. Pero debes mantenerte fuerte.

Tu novio y tú deben mantenerse fuertes y apoyarse el uno al otro, hay que recordar en mantener una comunicación constante entre los dos para mantenerse conectados y felices como pareja durante el proceso.

Si tu novio no es bueno ayudándote a escoger entre azul índigo y azul marino, dale labores que para el se sientan más fáciles, donde no tenga miedo de escoger la opción equivocada y darte un paro cardiaco.

Dale tareas donde él se sienta que puede tener valor, y no que se sienta abrumado y confundido con la tarea dada. Por ejemplo, si le gusta la música, dile que te ayude con la música del baile.

En mi caso, como era una boda en un país lejano, mi esposo es muy bueno buscando actividades para hacer estando allá. Así que su trabajo era buscar actividades. Qué paseos, aventuras y actividades podriamos hacer antes y después del día de la boda.

En el caso de los detalles de la boda, entre mi hermana, mi madre y yo, hicimos casi todo con los coordinadores de boda del hotel.

Recuerda que por naturaleza la planeación de tu boda es un proceso estresante, pero que hay cosas que puedes hacer para ayudar a hacerlo más manejable.

Pide ayuda si la necesitas, asegúrate que quien te ayude esté muy claro lo que tú quieres hacer, respete tus decisiones y te apoye a conseguir y traer tu vision a la realidad.

Recuerda crear un presupuesto y checarlo seguido para asegurarte que todo está bajo control.

No te sientas presionada por nada ni por nadie. Contrata lo que te gusta, escoge los colores que te gustan, es tu boda y la de tu novio, y la opinión del resto no debe ser más importante que la de ustedes dos

Por último, si sientes que la planificación de la boda está controlando tu vida y afectando tus relaciones, toma medidas; tú tienes el control, por lo tanto, haz algo que te ayude a ganar perspectiva sobre el proceso y volver a centrarte en las cosas que más te importan, como el hecho de que te casarás con el amor de tu vida en compañía de tus amigos y familiares más cercanos. Al final, estos son los recuerdos que se quedaran contigo y con ellos.

Sobre Ale de HappinessYpunto:

Hola, Soy Ale!  Soy una buscadora de la felicidad y adicta al a desarrollo personal. La gente me conoce como creativa, apasionada y feliz!

Mi propósito en la vida es compartir la felicidad, ayudar a otras crear su propia versión de lo que significa la felicidad con información, artículos y talleres útiles para así activar un plan personalizado para lograr la felicidad.

Te invito a registrarte mi boletín y recibe Gratis el Ebook:

12 ESTRATEGIAS PARA CREAR PENSAMIENTOS POSITIVOS. Crea la base para una vida mejor. Elimina los pensamientos negativos e incrementaras los Pensamientos Positivos

Fotografo de bodas de destino en Mexico Ever Lopez, Telefono (33)17338989

CONTACTO

Tu correo nunca sera compartido o expuesto. Campos obligatorios marcados. *

*

*